jueves, 6 de noviembre de 2014

¿Qué debo evitar con el reflujo gastroesofágico?

"Tengo ardor de estómago", esta frase es la que solemos escuchar cuando alguien sufre la incomodidad producida por el reflujo gastroesofágico.
El reflujo gastroesofágico ocurre cuando la válvula situada al final del esófago, no se cierra correctamente haciendo que el contenido del estómago regrese al esófago irritándolo.
La pared del estómago, si está preparada para esta acidez, pero no la pared esofágica ya que no soporta un pH tan bajo. Entonces, si el contenido del estómago regresa repetidamente a este, el esófago resultará dañado.
Fuente: infirmus.es




Lo que recomendamos desde NutriSalud es lo siguiente:

Debemos hacer unas cinco comidas al día y siempre dejar pasar unas 2 horas antes de acostarnos por la noche, además de tener cuidado con el exceso de ciertas comidas, ya que comer demasiada cantidad del mismo alimento produce aumento del ácido gástrico.

Intentaremos eliminar alimentos que irriten la mucosa gástrica(pimienta,melón,mostaza,vinagre..), el alcohol, el tabaco y reducir el consumo de leche o de dulces.

Tiene gran importancia en este aspecto, que los alimentos esten demasiado cocinados(por ejemplo que la carne estea demasiado tostada irrita la mucosa) o que sean fritos(estos últimos deben ser evitados).

Por último, y muy importante no sólo para el reflujo gastroesofágico, se debe mantener una actividad física adaptada a la edad y a las necesidades de cada uno además de intentar reducir el estrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario