domingo, 9 de noviembre de 2014

"¿Con qué frecuencia consumes aceite de oliva?" ¡He aquí los resultados!

Ya tenemos los datos de la encuesta “¿Con qué frecuencia consumes aceite de oliva?” Aquí os mostramos un detallado análisis de los resultados. ¡Muchas gracias a todos los que participaron! A partir de mañana podréis participar en una nueva encuesta de NutriSalud.

Como hemos mencionado en nuestra entrada "Aceite de oliva, oro líquido" el aceite de oliva es el zumo de aceituna más natural que existe. El aceite de oliva se incluye en todo tipo de alimentación saludable, puesto que, es un alimento que ayuda a prevenir dolencias crónicas como son las enfermedades cardiovasculares. Posee cualidades terapéuticas que ayudan a la prevención de varios tipos de cáncer, la obesidad o la diabetes tipo II.


Nuestros resultados muestran un mayor porcentaje de consumo diario de aceite de oliva (63% de los encuestados). Estos amantes del aceite de olvida están de suerte, ya que, está científicamente probado que el consumo diario de aceite de oliva es capaz de producir un descenso del colesterol (LD) sin que descienda el “colesterol bueno” (HDL), la fracción protectora de la arteriosclerosis.

El 25% de los encuestados lo consumen tres veces por semana y el 12% lo consume ocasionalmente. Por lo que, el 37% de los encuestados no gozan de todos los beneficios que aporta el aceite de oliva en el consumo diario. Quizá estos usuarios opten por otro tipo de aceite, como es el aceite de girasol, pero desde aquí recomendamos el aumento del consumo del aceite de oliva, ya que, proporcionará una mejora en la prevención de enfermedades.

Estamos muy satisfechas con el último resultado, ya que, ninguno de los encuestados no consume nunca el aceite de oliva. Esto es un dato de gran importancia, ya que, todos los encuestados gozan de varias cantidades de aceite de oliva (ya sea, al día o días determinados) y podrán disfrutar de los beneficios que aporta en mayor o en menor cantidad. ¡Enhorabuena!

Es conveniente citar que, aunque todo parecen ventajas en el consumo de aceite de oliva, no olvidemos que es una grasa, por lo que, debe ingerirse con mucha moderación, ya que, un consumo excesivo de aceite de oliva nos aporta una gran cantidad de calorías innecesarias. Es importante no sobrepasar los 30 gramos al día (equivalente a 3-4 cucharadas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario