sábado, 15 de noviembre de 2014

Comida mexicana tradicional, la solución.

En esta entrada os mostraremos como un país que presenta una comida tradicional saludable se está empezando a ver influenciado por la comida industrial y está encabezando las listas de obesidad mundial constituyendo estas personas que presentan sobrepeso el 70% del total de la población.
alianzasalud.org.mx
Los datos en niños tampoco son muy esperanzadores ya que 1 de cada 3 presenta exceso de grasa.
Desde 1980 los datos de obesidad en México se han triplicado, llegando incluso a crearse asociaciones de Comedores Compulsivos Anónimos que pretende ayudar a personas adictas a la comida. México se encuentra entre los países que consumen más refrescos azucarados y con mayor indice de sedentarismo entre sus habitantes y como advierte el ministro de Salud, José Ángel Córdova "La saludable dieta tradicional de la tortilla y el frijol ha cambiado, el consumo de frutas y verduras ha caído alrededor de un 35% y la ingestión de calorías se ha disparado, por eso tenemos una obesidad galopante. Necesitamos volver a aquellos hábitos cuando antes"
www.laculturaenpuebla.org
Este es el claro ejemplo de cómo al dejar de comer la comida tradicional y empezar a comer comida industrializadas ha aumentado la obesidad, por lo tanto es recomendable no olvidarnos de las recetas más típicas y controlar la ingesta de comida rápida.







Bibliografía: www.bbc.co.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario