martes, 11 de noviembre de 2014

¿Qué alimentos tomar con hepatitis B?

Cuando sufrimos una enfermedad como la hepatitis, es muy importante saber que es lo que nuestro cuerpo necesita y lo que puede asimilar ya que el hígado es un órgano que procesa y filtra todo la comida y bebida que entra a nuestro organismo. Hoy queremos daros ciertos consejos sobre la alimentación a llevar a cabo en el caso de sufrir esta enfermedad, pero cabe decir que estos consejos son puramente orientativos, ya que se debería consultar con un especialista ya que cada persona es diferente y asimila mejor unos alimentos que otros.



Fuente: virology.wisc.edu


Consumir alimentos adecuados en este caso, al igual que en otros muchos, tiene gran importancia para que nuestro hígado pueda asimilar bien lo que comemos y que nuestro organismo alcance cierto bienestar.
Debemos evitar a toda costa, aquellos alimentos que puedan contener muchos aditivos como conservas o productos congelados.

Es muy recomendable moderar el consumo de sal y de grasa, además de procurar no consumir cafeína o teína, ya que son substancias procesadas por el hígado.

En muchas ocasiones también ocurre que las personas enfermas de hepatitis B no toleran los lácteos, por lo tanto deberán encontrar un substituto como la leche de soja.

Y por supuesto, aunque debería resultar evidente, no se puede consumir alcohol ya que a parte de ser una substancia que va al hígado y es dañina, está demostrado que ayuda a la enfermedad a progresar. Mucho ojo también a los fármacos debido a que son substancia que se procesan también en este órgano. Por lo tanto consulta a tu médico antes de tomar cualquier medicamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario