miércoles, 12 de noviembre de 2014

Buenos hábitos que alejan enfermedades.




OCHO PASOS PARA EVITAR EL ESTRÉS







1. DESCANSAR ES SAGRADO : Por mucho estrés que tengas procura dormir las horas que necesitas , porque es casi tan necesario como respirar, organiza y programa tu descanso , igual que haces con tus tareas.



2. ANALIZA TUS PRIORIDADES : Conviene desconectar de la rutina y recordar que el trabajo es un medio para vivir y no tu propia vida . Pregúntate cuales son tus prioridades , y te darás cuenta que para ser completamente feliz necesitas mucho más que trabajar.



3. DELEGA Y NO SUFRAS SI NO LLEGAS : No lograr tus objetivos en el trabajo puede ocasionar estrés , al igual que en casa , aprende a delegar .



4. DEDICA TIEMPO A RELAJARTE: Procura hacer pausas cada hora y media de actividad, si es posible busca un sitio tranquilo para estirar las piernas y si resulta imposible dedica cinco minutos a realizar la respiración abdominal.



5. ALIMÉNTATE ADECUADAMENTE: La dieta es una aliada en estas ocasiones , aumenta el consumo de alimentos ricos en vitaminas y ácidos grasos y reduce la ingesta de sal , azúcar , grasas saturadas, y algo muy importante DESAYUNA BIEN.(El desayuno es la comida más importante del día como decimos en una de nuestras publicaciones anteriores.)



6. REDUCE LA DOSIS DE CAFÉ: Esta comprobado que puede aumentar los niveles de cortisol, es recomendable no tomarlo a partir de las cuatro para prevenir el insomnio.



7. PRACTICA YOGA : Es una de las actividades más eficaces para liberar tensiones y desconectar.



8. PIDE AYUDA: No te limites a decir que estas estresada , acude a un profesional.



Fuente :http://www.bing.com/images/search?q=estres&FORM=HDRSC2



Bibliografía: Revista mensual saber vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario