martes, 4 de noviembre de 2014

Lo que deberías saber sobre los "frozen yogurt"

El consumo de helado se ha disparado debido a la venta de este producto en cualquier estación del año, por lo que, es común verlo en cualquier época cuando antiguamente lo habitual era consumirlo en estaciones cálidas con el fin de refrescar nuestro organismo. 

Este producto es popular por contener grandes cantidades de azúcar y por ser un alimento que aumenta de forma considerable nuestro peso. Por este motivo, con el fin de poner remedio a este problema, han nacido numerosas empresas encargadas de crear los helados perfectos: sin grasas, sin lactosa o los yogures helados. 

En concreto, la creación del yogur helado ha sido una revolución en nuestro país, pues según sus fabricantes el yogur helado es refrescante, saludable, bajo en calorías y azúcares. Además, este tipo de helados pueden estar acompañados de los denominados “toppings”, que consisten en pequeñas piezas de frutas, chocolate o galletas. Pero, ¿es el yogur helado tan bueno como dicen?

El yogur helado no es otra cosa que un helado de yogur, por lo que, se considera un helado del mismo tipo de los que pueden ser el típico helado de fresa o de chocolate. Estos helados contienen un alto porcentaje de azúcares y grasas saturadas en comparación con un yogur “normal”, puesto que, un yogur contiene casi la mitad de azúcares y grasas. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) afirman que si estos "frozen yogurt" fuesen considerados como helados y no como yogures, sus cantidades de azúcar y grasas saturadas no tendrían nada de raro, ya que, corresponderían a las cantidades estándar de un helado común. Por lo que, nada de saludables.


¿El auge de esto? El masivo uso de las redes sociales. Estos yogures helados se han extendido como la pólvora por internet y se han adelantado al uso de redes sociales que están todavía por consolidarse en España, como es el ejemplo de FourSquare. Algunas de las empresas dedicadas a la venta de yogur helado, regalaban un “topping” gratis si chequeabas tus compras de yogur helado en esta red social. Además, el juego de la creación también está presente. El consumidor puede elegir sus propios toppings, por lo que a todo el mundo le gustan estos helados y pueden admirar su obra maestra.

Así que cuando quieras cuidar tu línea, recuerda que el yogur helado sigue siendo un helado. ¡No caigas en la trampa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario