viernes, 14 de noviembre de 2014

Ébola y desnutrición

Como ya hemos mencionado en otra entrada, Acción contra el Hambre es una campaña que pretende denunciar la situación de desnutrición de los niños del tercer mundo.
noticias.univision.com
Acción contra el hambre ha realizado un estudio en el cual se demuestra que la epidemia del Ébola podría estar retrasando los sistemas de salud y causando gran número de muertes en el Oeste de África, además de estar llevando a una situación de desnutrición a la gran mayoría de la población.
El director de Análisis de Acción contra el Hambre, Michel Maietta expuso que "Es importante saber que para finales de 2014 se había previsto una reducción de alrededor de 283.000 personas en el número de personas expuestas al hambre en los tres países”, pero como hemos visto la epidemia de ébola a impedido que esto se llevara a cabo debido al colapso de los sistemas de salud, la crisis económica y las numerosas restricciones comerciales entre otros motivos y por tanto se está cobrando numerosas víctimas.
intoleranciadiario.com
Según estas observaciones se estima que en 2015 aproximadamente unos 700.000 personas se sumen a esta situación de desnutrición junto a los 5 millones que ya viven esta realidad actualmente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario