miércoles, 5 de noviembre de 2014

Alimentos tradicionales Vs. transgénicos

www.cromo.com.uy
Actualmente los OGM (Organismos Geneticamente Modificados) tienen gran aplicación en diferentes campos: medicina, farmacia, industria, agricultura, alimentación… No obstante, su introducción en el mercado suscita opiniones diversas a nivel social por los riesgos que estos pueden ocasionar: alergias alimenticias, síntesis de sustancias tóxicas en el organismo, resistencia a antibióticos… Los orígenes de los OGM se sitúan en la década de 1970, concretamente en 1973, cuando Stanley Cohes y Hobert Bayerobtaided obtuvieron plantas transgénicas de tabaco y petunias. Actualmente se modifican genéticamente plantas como: tabaco, patatas, tomate, algodón…; pero también obtenemos OGM en el reino animal bovino y porcino.

www.allowgoldenricenow.org
Los OGM presentan tanto beneficios como perjuicios para la salud y el medio ambiente, sin embargo se sigue aumentando su producción económica y las ganancias obtenidas de los mismos inducen a una idea errónea de las ventajas de este tipo de alimentos que se consideran logros al modificar los genes de diferentes especies con el objetivo de mejorarlas por parte de esta ingeniería genética. Dichos alimentos modificados tienen como beneficios un enriquecimiento de los mismos y en ciertos casos un aumento de su utilidad frente a los alimentos tradicionales (como por ejemplo el Golden Rice” ).

www.mundoesotericoparanormal.com
Estos OGM colaboraron, como es el ejemplo de la leche de vaca, cabra u oveja, a conseguir unos niveles de lactosa o caseína disminuidos con el objetivo minimizar reacciones alérgicas por intolerancia a estas sustancias. 


Los OGM en definitiva, presentan tantas ventajas como inconvenientes pero actualmente todavía presentan gran controversia social por lo que no se puede esclarecer si estos son prácticamente perjudiciales para los seres humanos o simplemente son un tipo de modificaciones que pretenden mejorar la calidad de vida de las personas.


Bibliografías: Pubmed.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario