domingo, 9 de noviembre de 2014

Digestiones pesadas y lentas...

En numerosas ocasiones, cuando terminamos de comer hablamos de comidas pesadas, que no nos sientan bien y nos producen incluso hinchazón abdominal o reflujo. Seguro que has oído(o lo has dicho tú) eso de " no, no quiero que tengo aún la comida en la boca". Y es que, en ocasiones, llegamos a la hora de la cena con la comida del mediodía aún en el estómago. Y en verdad, si hay ciertos alimentos que aunque son irresistibles, se vuelven bastante indigestos cuando llegan a nuestro estómago. 

Por eso desde NutriSalud te damos a conocer ciertos alimentos que seguro que no sabías que pueden producirte este malestar: 

 








Tomar zumo de naranja en ayunas, por las mañanas, puede perjudicar tu bienestar, ya que al tomarlo sólo, puede provocar el vaciamiento de la vesícula biliar haciendo que notemos molestias en nuestro abdomen.


La tortilla, la de nuestra abuela, esa que tanto nos gusta, puede resultar pesada. Esto ocurre porque la yema(que es la parte que concentra las grasas) está coagulada, lo que hace que sea más difícil de digerir.


Otros alimentos a nombran son las conservas (debido a la cantidad de grasas que llevan los aceites que contienen), los lácteos(muchas personas sufren intolerancia a ellos), la bechamel y las mantequillas o los alimentos que cocinemos en aceites viejos o recalentados.

Esperamos haberos aportado información que no conocíais y contestar a preguntas que os hacéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario