sábado, 1 de noviembre de 2014

¡Ojo celiacos!

Un estudio realizado por la Universidad Miguel Hernandez de Elche a demostrado la presencia de "grandes" cantidades de arsénico en productos dedicados a celiacos tales como harinas, arroz, pasteles, pan o pasta. Concretamente los resultados de los análisis expresados por la revista Food Addictives & Contaminants han dado la información sobre esa "cantidad importante" de arsénico total y arsénico inorgánico en estos productos, siento el total una mezcla del inorgánico y orgánico combinado con otros elementos como cloro, azufre u oxígeno, haciendo de esta sustancia una aún más nociva.
Concretamente en el arroz se puede encontrar aproximadamente unos 235 microgramos por kilogramo de arsénico total y 198 de inorgánico.
Es por esto que los celíacos podrían llegar a ingerir 0,46 y 0,45 microgramos por cada kilogramo de peso corporal en mujeres y hombres de 58 y 75 kg según la Journal of Food Science.
Esto ha evolucionado de forma positiva en relación a la forma de expresarse en los envases de los alimentos consumidos por las personas que presentan esta celiaquía ya que actualmente se ha de denotar la cantidad de arsénico que presenta cada alimento y el origen del mismo.

Fuente: www.gastronomiaycia.com


Bibliografía: Infosalus.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario