domingo, 2 de noviembre de 2014

Hidropesía, posiblemente un problema en tu día a día

La hidropesía también conocida como "retención de líquidos" es algo muy común, sobre todo en embarazadas(el 50% de ellas la padecen el algún momento) y en personas que pasan muchas horas de pie. Sucede sobre todo en mujeres debido a los cambios hormonales. Este problema lo vemos reflejado en nuestro cuerpo, por ejemplo, en forma de celulitis o de tobillos hinchados.

Nuestros complejos hormonales regulan constantemente nuestros niveles de líquidos, provocando que eliminemos el exceso de estos mediante la orina o mediante las glándulas sudoríparas.

Cuando hay un error en los mecanismos que regulan el paso de líquido de un espacio a otro, se produce este fenómeno denominado retención de líquidos, que significa que se acumula líquido en los tejidos del cuerpo.

La retención de líquidos puede estar causada por dos tipos de factores: orgánicos(ej: mala circulación) o cotidianos(ej: algunos medicamentos).

Lo que comamos y lo que bebamos, además de otros factores, juegan un papel bastante importante a la hora de mejorar los síntomas de este problema.
Los alimentos que debemos consumir serán ricos en potasio: frutas y verduras, al menos 5 raciones diarias y alimentos bajos en sodio: arroz, avena, patatas, leche y derivados, además de algunas frutas como manzana y cereza.

Muy importante es que tomemos bastante agua e infusiones(en ayunas) de cola de caballo, perejil, puerro, etc.

Recuerda: lo que comes puede influir mucho en tu bienestar.

Fuente: tumejordieta.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario