sábado, 1 de noviembre de 2014

Agua mineral con gas: ¿Perjudicial para la salud?

La reciente investigación sobre los beneficios del agua mineral con gas, realizada por el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con duración de un año, se ha presentado en el "XV Seminario de Nutrición, Avances en Nutrición y su impacto sanitario y social", organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Esta investigación ha sufrido un creciente impacto sobre la sociedad, puesto que, desmiente el mito de que el agua con gas no es saludable, sino todo lo contrario: el agua mineral con gas, consumida a diario, reduce diversos marcadores de riesgo cardiovascular sin elevar la presión arterial.

La investigación tuvo lugar en base a dos aguas (una sin gas y otra con gas) en el que 74 participantes jóvenes y adultos sanos, adultos normotensos con riesgo cardiovascular y mujeres postmenopáusicas consumieron de manera habitual el agua mineral con gas dentro de sus dietas. Los consumidores de agua con gas experimentaron un aumento en su salud al no padecer subidas de presión en la sangre. 

¿A qué se debe este suceso? El consumo habitual de agua mineral con gas disminuye las concentraciones de aldosterona en hombres y mujeres sanos. Esta hormona esteroidea actúa en la conservación de sodio secretando potasio e incrementando la presión sanguínea del organismo. Debido a la ingesta de este tipo de agua, la aldosterona es inhibida parcialmente y disminuye los efectos producidos en la presión arterial. Por todo ello, los investigadores han asegurado que el consumo de agua mineral con gas debería ser incluida en toda dieta cardiosaludable.

El spot de Vichy Catalán, la marca más conocida de aguas minerales con gas de este país, no mentía en su slogan: ¡Qué bien se está cuando se está bien! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario