jueves, 6 de noviembre de 2014

Cafeteras de cápsulas: ¿Cuál es mejor?

Las cafeteras de cápsulas están cada vez más de moda. Estas máquinas han nacido con el fin de facilitar a una persona el tortuoso proceso de preparar un buen café, ya que, con estas máquinas solo basta con tener una cápsula y pulsar un botón. Estas harán que tu café sea siempre excelente con un mismo color, una misma textura y sobretodo, el mismo sabor. Por este motivo, en NutriSalud te mostramos el análisis realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre las tres principales máquinas de café en cápsula: Nespresso, Tassimo y Dolce Gusto. ¿Cuál es mejor para nuestro consumo diario?

En este estudio participó un total de 30 personas que se encargaron de probar y avalar los productos ofrecidos por las diferentes cafeteras de cápsulas sin tener conocimiento de la marca que estaban probando. Los resultados han sido los siguientes:

Fuente: planetajoy.com

Nespresso presenta una ventaja conforme a las otras dos, puesto que Dolce Gusto y Tassimo solo permiten leche de sus propias cápsulas, mientras que Nespresso tiene la opción de incluir la leche aparte, lo que facilita el consumo de mayor número de personas, nada más y nada menos que, debido a las alergias, intolerancias o la preferencia por otros tipos de leche. También ofrece cápsulas de leche sin lactosa a un precio más bajo que una cápsula de café. Además, en Nespresso se pueden incluir cápsulas de otras marcas más baratas, aunque se pierda el sabor y aroma originario del café Nespresso, es una alternativa que nos ofrece para el ahorro particular. La valoración de café Nespresso ha sido un 7.

Dolce Gusto presenta una gran variedad de cafés con respecto a Nespresso y Tassimo, pues además, el manchado y el capuchino fueron las variedades mejor valoradas de todo el estudio (7,7 y 7,6). Esta máquina permite ajustar para mejorar las bebidas al gusto. La preparación de estos fue un poco lenta pero la temperatura fue óptima y el sabor excelente.

Tassimo es la máquina más rápida en cuanto a la preparación del café. El capuchino y el manchado obtuvieron un buen resultado (7,5) pero la temperatura era ligeramente más baja. Otra desventaja de Tassimo es que cada cápsula cuesta 34 céntimos (ligeramente más cara que las otras dos). Aún así, el buen resultado obtenido se debe a que el café preparado tenía un aroma excelente y resultó muy agradable al paladar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario