jueves, 13 de noviembre de 2014

¿Como puedo ayudar a regular mi hipertensión?

Unos de los grandes problemas que sufre parte de la población, sobre todo gente mayor, es la hipertensión.
La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre sobre las arterias. La hipertensión, es una elevación de la presión arterial fuera de los valores que puede darse por numerosas causas. Esta es más común en personas mayores debido a que los vasos sanguíneos se vuelven más rígidos con la edad.

Hay numerosos factores que pueden causar la hipertensión, como la enfermedad renal crónica, el embarazo o ciertos medicamentos. Pero, si eres diabético, comes con demasiado sal, no haces ejercicio o padeces obesidad entre otras cosas, tienes una alta probabilidad de padecer este problema.
Si tienes hipertensión, lo primero que debes hacer es eliminar el alcohol, la cefeína y la teína de tu dieta.
Es recomendable eliminar la sal de las comidas(la sal retiene líquidos aumentando la presión), disminuir las grasas para ayudar a tu corazón(evitar embutidos y optar por pavo o pollo antes de la carne roja).
Otros consejos que la gente suele desconocer es que debemos aportar potasio a la dieta(si tomas pastillas es muy posible que tengan efecto diurético y estés perdiendo potasio por la orina), tomar cereales en cantidades ajustadas a tus necesidades y consumir azúcar natural, es decir de fruta, no de bollería industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario