Los mejillones, son un producto típico de las rías baixas y criado mayoritariamente en bateas. Debido a que lo tenemos a nuestro alcance y su precio no suele ser elevado, como puede ser el de los percebes o camarones no solemos valorarlo.
Fuente: rosquillos.webcindario.com
Sin embargo el mejillón es un marisco rico en vitaminas del complejo B, vitamina C, ácido fólico, hierro, fósforo, manganeso, selenio y zinc.
Contienen en 100 g, 8 ug. de vitamina B12 la cual es esencial para la salud del sistema nervioso y la formación de los glóbulos rojos. Además aporta un bajo contenido en grasas totales y saturadas, pero un ácido graso insaturado y ácido graso omega 3 beneficiosos para nuestro corazón.
Los mejillones y otros moluscos de este tipo aportan la misma proteína de alta calidad que la carne roja pero muchas menos grasas.
Encontramos también en este marisco abundancia en cuanto a yodo, cantidad que es beneficiosa para nuestro metabolismo ayudando a regular nuestro nivel de energía y al correcto funcionamiento de las células.
No hay comentarios:
Publicar un comentario