¿Qué es el brunch? El concepto de "brunch" nace en los países anglosajones cuando se daba la situación de que era demasiado tarde para desayunar y muy pronto para comer. Esta costumbre comenzó a expandirse debido a que los fines de semana, una gran cantidad de personas se encontraba en la misma situación: ¿Desayunar o comer ahora? Este neologismo se ha construido con la unión de las dos palabras que componen su significado -breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo)- En este estadío del día el brunch intenta unir los alimentos propios de un desayuno y un lunch inglés con el fin de no perder los nutrientes diarios de una persona.
¿Qué alimentos presenta un brunch? Como ya hemos dicho, el brunch intenta mezclar alimentos del desayuno y de la comida, dando lugar a la unión de una comida ligera que combina alimentos dulces y salados, además de frutas y diferentes tipos de bebidas. Los típicos son los sandwiches, las tartas, tablas de queso, huevos benedictinos, ensalada de frutas, un plato salado de carne o pescado, como por ejemplo, los revueltos de gambas o verduras. En la lista de bebidas nos acompañan el café, el té, los zumos e, incluso, una copa de champán, un Bloody Mary o un cóctel.
¿Los brunch son saludables? Este tipo de comida incluye una gran variedad de verduras y frutas, por lo que, proporciona un extra de fibra, minerales, vitaminas y un gran efecto antioxidante; las carnes, los huevos y el pescado nos proporcionan proteínas de fácil digestión; el arroz y la pasta nos aportan energía de lenta asimilación y los lácteos contienen una gran fuente de calcio y proteínas. En los brunch no se suele superar el 40% de la ingesta calórica diaria por lo que ¡no falta de nada en los brunch!
Fuente: nassaubeach-palma.com
¡En Santiago ya contamos con una gran cantidad de locales destinados a esos no tan madrugadores! Esta moda culinaria está arrasando en tierras gallegas por los jóvenes y no tan jóvenes. En Santiago de Compostela puedes disfrutar de un estupendo brunch en "El Romero" (Rúa Galeras) en los días de fines de semana a partir de 7,50 euros desde las 12:00 hasta las 16:30. Además, el menú se elabora con productos frescos de la Praza de Abastos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario