Fuente: 1.bp.blogspot.com
El consumo de demasiado azúcar, como la mayoría sabemos, puede resultar perjudicial a nuestra salud, sobre todo en edades tempranas, ya que puede repercutir en nuestro organismo de manera grave.
Por estos motivos, para evitar esta "adicción" a los dulces, podemos tener en cuenta 4 consejos:
-Cuando nuestro cuerpo nos pida tomar algo dulce tendremos siempre a nuestro alcance, algún alimento que permita engañar a nuestro cerebro (por ejemplo caramelos sin azúcar) .Esto hará que nos sintamos satisfechos pero no alteremos los niveles de azúcar en sangre.
-Evitaremos ir a comprar al supermercado con apetito y antojo de dulces ya que al hacer la compra con hambre, hace que llenemos el carro de bollería y demás productos que no necesitamos.
-Si eres fanático de hacer dulces como bizcocho, flan o galletas, lo que puedes hacer es elaborar estos postres con ingredientes que endulcen, como sacarina o edulcorantes, que nos aportan el sabor pero no nos aportan tanto azúcar.
- Si ansias el azúcar en momentos de aburrimiento, intenta mantenerte ocupado para evitar llevarte constantemente alimentos que te lo aporten, por ejemplo, realizando ejercicio.
Fuente: elpais.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario