lunes, 20 de octubre de 2014

Zumos DIETOX , se venden a precio de oro ?

Es muy probable que hayáis oído hablar de los zumos "dietox" , es un nueva moda que ha causado revolución , este plan propone un mini -ayuno de un solo día, en el cual solamente puedes ingerir los seis zumos que componen este ayuno para depurar nuestro organismo después de una temporada de excesos.
Consiste en eliminar durante todo el día los alimentos sólidos y beber únicamente líquidos (frutas y verduras frescas), que aportan menos de 1000 calorías. Al ingerir solamente licuados nuestro sistema digestivo realiza menos esfuerzo, y con eso se acelera la asimilación de nutrientes.
Son 6 bebidas distintas, que se tienen que tomar a lo largo del día. La primera se bebe al despertar, y cada dos horas toca otra. Es importante seguir la numeración que se indica en los envases porque están pensadas para cubrir las necesidades (y apetencias) de los distintos momentos del día.

El número 1 es un zumo de piña y limón  , este zumo te aporta una sensación de frescor  muy agradable y se toma nada más levantarse .
El 2 es el desayuno (se toma a las 2 horas del anterior) y es un batido de leche de almendra, plátano, néctar de ágave y cacao
El 3 parece y sabe a gazpacho
El 4 es la merienda, y se trata de otro batido, esta vez de frutos rojos
El 5, la cena , este es el menos sabroso de todos tiene manzana, naranja, aguacate, espinacas, semillas de Cáñamo y albahaca .
El 6 y último vuelve a ser batido de leche de almendra, plátano, cáñamo y rosa mosqueta.

Mucha gente ha probado este plan de mini-ayuno con buenos resultados , algunas personas han llegado a perder dos kilos en tan solo un día ! , pero volviendo a la realidad nos damos cuenta que todo gira en torno al mismo tema ," las dietas milagro" , express ... todos queremos perder peso en poco tiempo , pero a que precio ?
Estos zumos cuestan alrededor de setenta euros , esto nos hace plantearnos si se trata de una verdadera estafa , ya que al recuperar tu alimentación habitual esos dos kilos perdidos alimentándote solamente de licuados , volverán al mismo lugar .

En vez de recurrir a estos planes estaría bien que ya puestos a invertir el dinero lo hiciesen en una nutricionista que les enseñase a comer de una forma sana y equilibrada.


Bibliografía:


No hay comentarios:

Publicar un comentario