viernes, 24 de octubre de 2014

Intolerancia a la lactosa ¿A que se debe?

Muchas personas sufren molestias en el estómago, gases, diarrea, distensión abdominal..., cuando toman leche, yogur, queso u otros alimentos que contienen este azúcar. Escuchamos a menudo "intolerancia a la lactosa" pero que no comprendemos de todo a que es debido, por eso en esta entrada intentaremos explicar por encima a que se debe esta irregularidad en nuestro organismo.
Fuente: s3-eu-west-1.amazonaws.com

La lactosa, como dije, es un azúcar, el "azúcar de la leche", el cual podemos encontrar en la leche de todos los mamíferos además de en muchos alimentos preparados.
Que no toleremos la lactosa quiere decir que no tenemos suficiente enzima lactasa (juega un papel esencial en el desdoblamiento de la lactosa en el intestino delgado) en el intestino delgado para romper toda la lactosa que consumimos. Esta lactosa que no fue digerida o que se digirió parcialmente pasará al intestino grueso. Este descompone la lactosa gracias a sus bacterias generando productos de desecho como hidrógeno, anhídrido carbónico, metano y ácidos grasos de cadena corta.
Estos desechos provocan los síntomas que a menudo sufren las personas que tienen esta intolerancia y consumen productos que contengan leche.

Fuente: tiempodeexito.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario