jueves, 23 de octubre de 2014

El chocolate, un capricho de dioses

Es comentado por todo el mundo el supuesto efecto afrodisíaco del chocolate. Muchas mujeres sugieren este alimento como un sustituto de las relaciones íntimas y está demostrado por diversos estudios que es fuente de excitación. Pero aún así hay opiniones diversas entorno a este tema ya que no se ha acabado de esclarecer si esta información supone más un mito que una realidad. 
Por lo que si os estáis preguntando, ¿mito o realidad? ..
Pues bien ya desde la época de los aztecas se ha asociado el chocolate a una sensación de placer ya que era consumido por el rey Moctezuma en los momentos previos a sus encuentros sexuales con cualquiera de sus esposas. Sin embargo esto no se queda solo en mera información histórica ya que se ha encontrado numerosas propiedades afrodisíacas en el chocolate como las sustancias siguientes:
- El aminoácido triptófano, el cual es un precursor de la serotonina. Esta serotonina es una sustancia hormonal que esta íntimamente relacionada con el placer y que además es utilizada en tratamientos de depresión .
- La feniletilamina, sustancia que alivia cuando presentamos sensación de desánimo y que a su vez también es segregada cuando nos enamoramos.
- La teobromina, sustancia que estimula los músculos del corazón y el sistema nervioso.

Fuente: www.stuff.co.nz

Fuente: guiafitness.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario