lunes, 27 de octubre de 2014

Soja Vs. Vaca

En los últimos años, la soja ha creado una gran revolución dentro de nuestra alimentación y, por ello, muchos de los consumidores de leche de vaca han sustituido esta bebida por la leche de soja. ¿Acaso  es más beneficiosa? Aquí te mostramos las propiedades y beneficios de la leche para que elijas cuál es la más adecuada para tu organismo.

La leche de soja se obtiene de la planta de la soja. Esta planta contiene un gran número de proteínas de origen animal, por lo que, su consumo, equilibra el porcentaje de las proteínas vegetales y animales de nuestro organismo. Esta bebida contiene isoflavonas, es decir, un antioxidante natural, lo cuál, beneficia al organismo. A pesar de esta característica, el aporte de calcio es muy reducido y su capacidad de absorción es nula, ni contiene un aporte de vitaminas A y D. 

En cambio, la tradicional leche de vaca aporta más hidratos que la soja en su forma natural, como la lactosa. Esta leche es rica en calcio, fósforo y proteínas A y D y es absorbida en un 32%, a diferencia de la leche de soja. La leche de vaca cubre grandes necesidades nutricionales y disminuye ciertas enfermedades gracias a su calcio natural, como la osteoporosis y la osteopenia.

Fuente: medciencia.com

Estas diferencias han conseguido que los fabricantes de leche de soja, enriquezcan esta leche con los nutrientes de la leche de vaca con el fin de conseguir un valor nutricional igual o similar. Por lo que, siempre es preferible consumir leche de vaca a excepción de padecer una alergia o intolerancia a la lactosa, puesto que, es un alimento completo, de alta calidad y con grandes beneficios para la salud. La leche de soja puede incluirse en la dieta pero nunca se debe sustituir por la leche de vaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario