domingo, 19 de octubre de 2014

El plato saludable tira por tierra a la pirámide alimentaria

 
Desde 1992 ,la pirámide alimentaria ha sido utilizada como guía para saber qué alimentos comer y en qué cantidad .
 Esta pirámide aparecía en muchos libros de texto y parecía una herramienta sencilla para comprender qué alimentos era necesario consumir en mayor cantidad. Casi veinte años después, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha decidido remplazar la pirámide alimentaria por otro gráfico: “Mi Plato”


¿Por qué sustituir la pirámide alimentaria?
Había mucha gente que no estaba de acuerdo con la pirámide alimentaria , ya que creían que era confusa e ineficaz:  era complicado visualizar las proporciones.
 Sin una leyenda al lado de la pirámide era complicado saber cuántas veces al día había que comer  cada tipo de alimentos.
.



Mi Plato saludable


El nuevo diseño en forma de plato hace que se visualicen mejor las proporciones de los alimentos de cada tipo que será recomendable consumir cada día.
Es muy fácil mirar el plato de comida que tienes delante y comprobar si las proporciones se ajustan con “Mi Plato”: la mitad frutas y verduras,  el resto proteínas bajas en grasas y cereales, con algún producto lácteo .
 Consumir alimentos bajos en sodio, leche desnatada, sustituir las bebidas carbonatadas por agua...
 Es una prueba más de que perder peso, estar en forma y llevar una dieta sana y equilibrada es posible y no requiere excesivo esfuerzo.

 
Fuente :http://www.bing.com/images/search?q=mi%20plato&qs=n&form=QBIR&pq=mi%20plato&sc=8-8&sp=-1&sk=#a

 
 
Bibliografía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario