lunes, 27 de octubre de 2014

Cómo alimentar nuestro cabello

Nuestra alimentación diaria se ve reflejada en la salud de nuestro cabello. Dependiendo de como nos alimentemos nuestro cabello estará sano, con brillo y sedoso o seco, roto y con las puntas abiertas. La alimentación no es un factor que determine totalmente nuestro cabello, pero si un componente muy importante.

La relación entre lo que comemos y nuestro cabello, es debido a la necesidad de ciertas vitaminas y minerales en nuestro organismo. Los introducimos en él mediante los alimentos y hacen que nuestro cabello luzca sano y bonito.

-Las vitaminas del grupo A actúan regenerando tejidos continuamente incluyendo los del cuero cabelludo, por eso, si hay un déficit de esta vitamina, se notará sequedad en la piel y en el cabello. La encontramos en pescados, leche, huevos y algunos vegetales.

-De las vitaminas más importantes, a la hora de hablar de salud capilar, podemos incluir a las del grupo E ya que al aumentar el consumo de oxígeno y reforzar la circulación sanguínea, ayuda a fortalecer nuestro cabello además de aumentar su capacidad de renovación. Podemos encontrarla en las nueces, cereales, espinacas ... .

-La vitamina H o biotina actúa interceptando grasa en el cuero cabelludo, ayudando así a proteger nuestro cabello ante su caída dándole además mayor elasticidad. La encontramos en los huevos, arroz, avena, maíz, cebada ... .

-Juegan un papel importante aquí las vitaminas del grupo B como la vitamina B5 que ayuda a impedir la caída del cabello; la B6, que es productora de melanina y da color al cabello, o la B3 que estimula el crecimiento del cabello al aumentar la circulación sanguínea.

En cuanto a minerales, tienen importancia el zinc(indicado para cabellos sin brillo y textura fina), el magnesio(ayuda en la acción química), o el ácido linoleico(fundamental para un cabello fuerte y sano).

Así que ya sabéis, si lo que queréis es lucir un cabello fuerte y sano, ¡ prestad atención a vuestra alimentación !




No hay comentarios:

Publicar un comentario