domingo, 19 de octubre de 2014

¿Todavía no has probado el tofu? ¡Descubre 8 razones por las que incluirlo en tu dieta!

Todos nos hemos preguntado alguna vez qué es el tofu y la mayoría de nosotros ha llegado a una conclusión: es un alimento que actúa como sustituto de la carne y los huevos en personas vegetarianas o veganas. Pero, ¿qué es realmente el tofu?

El tofu es un queso vegetal de origen japonés que se consigue al procesar los granos de soja. Su resultado consiste en un alimento de color crema, sabor delicado y textura parecida al queso. Además, es un alternativa a la carne que aporta grandes beneficios para el organismo, ya que, posee una gran cantidad de proteínas que ayudan a mantener nuestra dieta. Es un alimento fundamental en el vegetarianismo y veganismo, además de estar muy extendido en la cocina asiática. 



En esta entrada os mostramos 8 razones por las que preparar un buen plato con tofu:


1. Previene ciertas enfermedades o dolencias hepáticas: Un consumo frecuente de tofu previene enfermedades como la cirrosis o la ictericia.

2. Previene el cáncer: El consumo moderado de soja reduce hasta un 25% el riesgo de cáncer, debido a la existencia de antioxidantes de este alimento, los cuales, frenan el crecimiento de las células cancerígenas.

3. Reduce el riesgo de osteoporosis: La osteoporosis consiste en la pérdida gradual de la densidad mineral ósea del esqueleto humano a lo largo de los años, la llegada del embarazado o la menopausia. La soja contiene un componente denominado isoflavonas que ayudan a prevenir todos estos síntomas y aumentan el refuerzo de los huesos del ser humano.

4. Reduce los niveles de colesterol LDL ("colesterol malo"): La ingesta habitual de tofu aporta otros beneficios como padecer un menor riesgo de ateroesclerosis, además de prevenir la presión arterial alta.

5. Reduce los trastornos cerebrales asociados con la edad: debido a un componente de la soja conocido por ser un granito de arena.

6. Piel y cabello: entre otros beneficios de la soja encontramos que brinda un aporte para la piel y el cabello que permite disfrutar de un mayor crecimiento y una regeneración saludable.

7. Reducen los problemas renales de los pacientes con diabetes tipo 2: los problemas renales que presentan estas personas provocan una expulsión masiva de la proteína animal cuando se produce la micción. Ante esta pérdida, el personal sanitario aconseja ingerir una cantidad moderada de soja, puesto que, este alimento contiene partícula que la retienen.

8. Previene el aumento de peso: si quieres mantener la figura, el tofu y la soja deben estar incluidos en tu dieta, ya que, presentan una serie de proteínas necesarias para el organismo que ayudan a mantener el peso de la persona consumidora.

Además de todas estas virtudes... ¡Es un alimento fácil y rápido para cocinar! Un bloque de tofu debe ser cortado en trocitos cuadrados, echar a la sartén con un poco de aceite de oliva, añadir sal y... VOILÀ! ¿Qué mas se puede pedir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario