domingo, 26 de octubre de 2014

Combinar los alimentos para no engordar y evitar malas digestiones

En ciertos momentos de nuestra vida, cuando queremos bajar de peso y nos ponemos a dieta, lo que solemos hacer es eliminar ciertos alimentos como los que contienen carbohidratos. Esto lo hacemos porque pensamos que lo que nos engorda es comer ciertas cosas, pero no es así. Lo que importa realmente es la combinación que hacemos con estos alimentos.

Lo ideal, es que combinemos siempre es un alimento cocinado con uno sin cocinar ya que nuestro estómago esta hecho para digerir un solo alimento cocinado a la vez. Las verduras cocidas cuentan como alimento cocinado. Podemos combinar por ejemplo carne con una ensalada.

Muchas veces, combinamos proteínas con carbohidratos y esto es lo que no se debe hacer nunca, ya que el alimento pasa horas sin poderse digerir en nuestro estómago y es aquí donde comienza a ocurrir el proceso de descomposición, lo que lleva a la producción de toxinas, gases, mal aliento ... .

La fruta es muy buena, pero su azúcar natural fermenta cualquier alimento en el estómago por eso es recomendable consumirla sola. Además puede producir empachos, indigestión y que las vitaminas de la fruta no se aprovechen del todo.

Muy importante también es no tomar líquidos a la hora de la comida ya que provocan que la comida tarda mas en asimilarse.


Fuente: nutriblog21.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario